Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Productores correntinos destacan el crecimiento del consumo de arroz en Argentina

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Daniel Filigoi, se refirió a la situación del sector arrocero y como en este contexto de pandemia hubo un cambio de hábito alimenticio, aumentando el consumo de arroz en Argentina.

“Argentina es uno de los países de menor consumo de arroz, siete kilos per cápita por año. Esto se buscó cambiar con campañas de publicidad que nunca dieron resultado, y en principio de la pandemia, la gente se sobre stockeó, como habrá pasado en todos los rubros del supermercado y se generó un incremento en las ventas”, contó.

“En el caso del arroz, cambió el hábito de consumo y se pasó de 7 kilos a nueve kilos de arroz per cápita, porque es un producto noble, barato y rendidor. Esto pasó en Brasil también y generó un shock en lo que era la expectativa de exportación. Los molinos están haciendo un esfuerzo para poder empalmar esta cosecha con la que viene y mantener las marcas y el abastecimiento a sus clientes. Es un hecho imprevisto, raro, en el corto plazo”.

“A largo plazo, entre la cosecha 2020-2021, se está viendo cómo abastecer a la región del Mercosur y si es posible con los mejores precios”. “Pero esta intensión está condicionada a la cantidad de agua en los riesgos que tenemos, el 60 por ciento depende de las represas, de las lluvias”.

“Argentina exporta el 60 por ciento del arroz que produce. En Corrientes el mayor sector de exportación de la provincia, es el sector arrocero. En Corrientes se exporta el 80 por ciento de lo que producimos”, finalizó Filigoi.

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA CONSUMO ARROZ ARGENTINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso