Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Otra ayuda colectiva del gobernador a 16 municipios oficialistas semanas antes de la elección del 11 de junio

El método es el mismo: con un solo decreto el mandatario provincial habilita “aportes no reintegrables” para intendentes del oficialismo radical. De fondo, el Estado provincial suple las funciones de los municipios tomando un rol preponderante y tutorial en base a la billetera del ministerio de Hacienda y Finanzas. Todo, semanas antes de las pasadas elecciones del 11 de junio. El intendente de Corrientes recibió 26 días antes de los comicios, $100 millones, fue 26 días antes de los comicios pasados.

Toda la carne al asador. Se conoce otro decreto de ayuda colectiva a intendentes del radicalismo en la provincia días antes de las pasadas elecciones legislativas del pasado 11 de junio.

El 17 de mayo pasado el gobernador firmó el Decreto Nº 1201 con el que se envió “aportes no reintegrables” a 16 comunas del oficialismo, según la medida es para ejecutar obras en los distritos comunales. No detalla montos de las ayudas cuyos recursos son de todos los contribuyentes de la provincia, pero aplicados discrecionalmente a determinados municipios.

Hay que tener en cuenta que estos recursos van por fuera de la coparticipación municipal que reciben los jefes comunales todos los meses. Antes de este decreto, hubo otro, el 15 de mayo que envió de un solo giro $100 millones al municipio de la ciudad de Corrientes. Sobre ese dinero no se sabe nada, ni para qué fue ni cómo se rindió su gasto. (VER APARTE)

En su parte resolutiva Decreto Nº 1201 establece: “se proceda a dictar la norma que autorice un aporte no reintegrable paraMunicipalidades de Garruchos, Pago de los Deseos, Pueblo del Libertador, Manuel Derqui, Tres de Abril, Alvear, Mariano I. Loza, Caá Catí, Curuzú Cuatiá, Lomas de Vallejos, Goya, San Lorenzo, Palmar Grande, Ramada Paso, Cruz de los Milagros y Tatauá”.

Entre los destinos de los recursos figuran: Gastos de Reparación de la Retroexcavadora y arreglo de calles en Mariano I. Loza; reconstrucción del cielorraso de la Iglesia Inmaculada Concepción en Alvear.

En todas las ayudas económicas del gobernador a las gestiones comunales durante el proceso previo a las elecciones pasadas de 11 de junio, no figuran jefes comunales del PJ. El federalismo aplicado puertas adentro de la provincia según el mandatario provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
POR DECRETO GOBERNADOR MUNICIPIOS 11J ELECCIONES GUSTAVO VALDES OFICIALISTAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso