Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Más inflación y menos crecimiento, el pronóstico del FMI para Argentina en este 2023

Las variables económicas del país volvieron a ser analizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que vaticinó más inflación y menos crecimiento que el proyectado para este 2023.

En el inicio de sus reuniones de Primavera, el FMI empeoró su pronóstico para el crecimiento de la economía argentina y, entre otros puntos, proyectó que el PBI suba 0,2%, es decir una baja de 1,8 puntos porcentuales contra la estimación de principios de año.

Otros de los datos preocupantes que arrojó el organismo multilateral de crédito se destaca que las previsiones sobre la inflación en la Argentina estiman que llegará a 98,6%, casi 20 puntos por encima de lo que el propio FMI esperaba hace apenas 3 meses para los precios locales, según lo reflejó en el propio "staff report" difundido hace una semana. Por su parte, la inflación argentina creen que recién se ubicaría en 60% para 2024.

Mientras tanto, en la actualización de las Perspectivas Económicas globales (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI se mostró más pesimista respecto del ritmo de recuperación global: prevé un crecimiento del PBI de 2,8% para 2023, lo que para los economistas encargados del reporte se trata de “tocar fondo antes de subir modestamente a 3% en 2024.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA FMI ARGENTINA INFLACION CRECIMIENTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso