Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Martín Guzmán: "Necesitamos construir un multilateralismo más ágil que ofrezca soluciones"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el ministro de Economía llamó a fortalecer las relaciones entre países para enfrentar de la mejor manera los problemas que enfrenta la humanidad y destacó el potencial del vínculo estratégico entre Argentina y Rusia.


En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió fortalecer la cooperación multilateral entre países para poder enfrentar de manera más adecuada los problemas actuales de la humanidad. Asimismo, destacó el potencial del vínculo estratégico entre Argentina y Rusia.

"Necesitamos construir un multilateralismo más ágil que ofrezca soluciones. Sabemos lo que pasa si no vamos por ese camino: los países se verán obligados a desarrollar diferentes tipos de relaciones bilaterales que conducirán a una especie de entorno global no cooperativo que no jugará a favor de resolver los problemas que enfrenta la humanidad hoy. Y hay acciones concretas que podrían adoptarse para mejorar la situación global", expresó el funcionario.

Guzmán sostuvo que "el multilateralismo no es un fin sino un medio para abordar los problemas que enfrenta la humanidad hoy" y resaltó entre esos problemas a las dificultades para resolver las crisis macroeconómicas, a la creciente desigualdad y al cambio climático.

Paralelamente, el oriundo de La Plata también focalizó en la necesidad de fortalecer los lazos con Rusia y "también colaborar en la construcción conjunta de las condiciones necesarias para una respuesta multilateral exitosa a la situación sin precedentes que enfrenta el mundo".

"Ha sido muy importante para la relación entre Argentina y Rusia que Argentina pudiera acceder a la vacuna Sputnik V. Esto también ha sido importante para América Latina", remarcó.

De cara al futuro, Guzmán aseguró hay "importantes posibilidades de inversión" entre ambas naciones, como la que realizó el grupo ruso TMH en un ferrocarril previamente abandonado y que hoy emplea a más de 200 personas.

Con el objetivo de avanzar en la relación con el país presidido por Putin, el ministro llamó a seguir explorando "las complementariedades estratégicas que existen y que son abundantes" y a "profundizar la cooperación en investigación, asistencia técnica y mejoras productivas o tecnológicas".

Cabe recordar que el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra desde 1997 y, desde 2006, se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de la Federación de Rusia. El Foro se ha convertido en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial, además de un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales para Rusia, mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

FORO ECONÓMICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso