Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Luego del aumento de la nafta, se define la nueva tarifa mínima de remises

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es la primera consecuencia local de la segunda suba de los combustibles en el año. Adelantaron que el nuevo precio de la bajada de bandera será de $80.

La nafta súper, la más requerida del mercado, aumentó ayer más de tres pesos en la segunda actualización de precios de YPF del año. Se le sumaron las demás marcas y la primera consecuencia es la pronta suba de la tarifa mínima de remises.

Desde ayer el litro de nafta súper en las estaciones de bandera YPF cuesta $77,20 ($5 más que en la Ciudad de Buenos Aires).

El litro de diesel 500, la más económica, ya se paga $70,80.

Además, Shell, con la nueva suba, vende la nafta súper a $79,99 y el diesel a $79,89.

Mientras tanto, la Asociación de Remises de Corrientes se reunirá esta semana para definir la actualización de la tarifa mínima, aunque adelantaron que pasará de $70 a $80.

De este modo, en Corrientes este año ya aumentó $6 el litro de nafta.

Argumentan que la demanda sigue baja por las restricciones a la movilidad urbana y el impuesto a los combustibles que se aplica en las estaciones de servicio de todo el país desde ayer.

También en los próximos días se actualizará el precio del boleto de colectivo urbano, que fue aprobado por el Concejo Deliberante a $40.

La Municipalidad de Corrientes espera esta semana la parametrización de la empresa Nación Servicios para poder aplicar el nuevo costo.

Impuestos

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó YPF.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- fue seguida por el resto de las petroleras.

CORRIENTES COMBUSTIBLE TARIFA REMISES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso