Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Lo que viene en Corrientes: confirman el ajuste en hospitales provinciales para 2024

El ministro de Salud Pública provincial pidió a los directores de los centros asistenciales evitar “gastos superfluos”. Fue durante una reunión oficial convocada en el Hospital de Campaña. En el Presupuesto 2024 solamente figuran $500 millones para reparar los hospitales ante más de $2.000 millones que se destinarán a pauta publicitaria oficial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó ayer 30/11 una reunión con directores e integrantes de la Comisión Hospitalaria y los subsecretarios de la cartera sanitaria. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del hospital de Campaña Escuela Hogar.

“Le transmití básicamente la situación planteada en la reunión de gabinete por nuestro gobernado Gustavo Valdés. En este sentido, hablamos de la situación económica en general y les pedí que se eviten gastos superfluos”, dijo el ministro.

“Nos han presentado cómo van a planificar el desenvolvimiento de sus respectivos hospitales y les pedí que eso sea acorde a la nueva situación económica. La respuesta fue muy positiva, comprenden la situación económica nacional y lo que nos deja el Gobierno nacional saliente, que determinó que hoy por hoy tengamos que relegar, por un tiempo, algunos proyectos y mantener una buena prestación para la salud de los correntinos”, agregó.

Lo planteado por el titular de la cartera de Salud Pública de la provincia se encuadra con el ajuste aplicado en el proyecto de Presupuesto 2024 para hospitales provinciales, se destinarán solamente $500 millones contra $2.200 millones que se volcarán a la refacción y mantenimiento de los edificios de hospitales.

El jueves de la semana que viene habrá una nueva reunión en Santo Tomé y luego, se realizarán encuentros en las diferentes regiones sanitarias. En la ocasión, estuvieron directores de hospitales de Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Saladas e Itatí, entre otros.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA SALUD PUBLICA CORRIENTES PRESUPUESTO 2024

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso