Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Economía

Economía

La secretaría de Energía anticipó fuertes subas en las tarifas para la clase media

Flavia Royon aclaró que los incrementos para este sector económico acompañarán la inflación: “En un año de elecciones, lo más cómodo sería no ajustar”. Además, defendió la quita de subsidios y destacó que contribuye al orden fiscal.

El Gobierno ratificó que mantendrá la quita de subsidios a las tarifas energéticas y que en el caso de la clase media los aumentos “van a estar más cerca de la inflación”. La secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que le toca el “rol de mala” y que aunque “en un año de elecciones, lo más cómodo sería no ajustar tarifas”, van a seguir con el esquema de retiro de asistencias en las boletas.


Royon dijo que “cuando la base es muy baja puede que haya un aumento de más del 60%, pero en el total de la factura los sectores bajos van a recibir menos que esto”, y que los sectores de más altos ingresos “deben pagar lo que la energía vale”.

La secretaria de Energía respaldó la quita de subsidios a las tarifas al plantear que “uno de los grandes objetivos de (el ministro de Economía) Sergio Massa es el orden fiscal”, y advirtió: “Hoy los subsidios forman parte importante del Presupuesto, queremos que lleguen a los que lo necesitan”.

Royon dijo que “el objetivo de la segmentación es retirar los subsidios progresivamente” a los sectores de mayores ingresos, que para eso iniciaron la segmentación y que “falta que muchos argentinos accedan al beneficio” para tener menores subas en las boletas.
La secretaria de Energía dijo que “la energía cuesta, es cara”, y planteó en defensa de la actualización en las tarifas: “A la gente en el área metropolitana lo que le interesa en última instancia es recibir un servicio de calidad y eso solo se logra con remuneraciones acordes para que las inversiones se hagan”, en declaraciones a Información Periodística (IP).

Las frases más destacadas de Flavia Royon

“En un año de elecciones, lo más cómodo sería no ajustar tarifas, me toca el rol de la mala, vamos a tener que seguir con el retiro de subsidios”.
“Cuando la base es muy baja puede que haya un aumento de más del 60%, pero en el total de la factura los sectores bajos van a recibir menos que esto y en los sectores medios va a estar más cerca de la inflación”.

“Nos interesa contribuir al orden fiscal, hay que bajar el déficit y hacer lo propio con los subsidios energéticos”.

“Tenemos tarifas relativamente bajas, queda un camino por andar, las tarifas tienen que ir sincerándose”.

“Es innegable que las tarifas de distribución tienen mucho atraso”.

“Muchos dicen que el ministro de Economía Sergio Massa está en una carrera presidencial, pero entiende que reducir el déficit fiscal es importante, la sociedad y la política también tienen que entenderlo”.

INFLACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso