Es en los primeros nueve meses de 2015. Así se desprende de los números que este jueves brindó Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves que la recaudación tributaria provincial registró un aumento del 40,60 % entre enero y septiembre de este año en relación a igual periodo de 2014. Además informó que el pago de haberes para el sector público se concretará el próximo 6 y 7 de octubre.
Acompañado del ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía y del administrador general de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra, Capitanich detalló que la recaudación de septiembre fue de $372.839.716,48, lo que significa un aumento del 37,14 por ciento respecto al mismo mes de 2014, cuando se recaudaron $271.865.797,88.
Destacó así que el acumulado en los primeros nueves de 2015 fue de $3.003.497.142,14; lo que significa un aumento del 40,60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Lo recaudado en septiembre significó también un incremento del 3,04 por ciento respecto a agosto, cuando la recaudación fue de $361.843.170,13
En tanto que las transferencias de jurisdicción nacional alcanzaron durante este mes la cifra de $1.717,6 millones. Esto implica un aumento del 36,7 % respecto a igual periodo de 2014.