Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

La Nación vuelca en Julio más de $ 80 millones para dar trabajo a correntinos

El jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, anunció que el Gobierno nacional destinará a la provincia de Corrientes $ 81 millones que servirán para brindar empleo a casi medio millar de correntinos.

“Ante la falta de opciones laborales en la provincia, esta es otra herramienta nacional para generar una opción real de empleo en varios municipios”, aseveró Fredi Gómez.

Este nuevo aporte nacional a la provincia, que se canaliza a través de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), se ejecuta por medio del programa denominado Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Este programa permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo mediante un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

En el caso de Corrientes, durante el mes de julio el programa se iniciará volcando $ 81 millones que beneficiará directamente a 404 correntinos distribuidos en 17 municipios de la provincia e instrumentado a través de 292 empresas que suscribieron convenio.

Para acceder al programa, las empresas tienen que incorporar en sus propuestas formativas a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

Durante el desarrollo del proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación. Esto puede hacerse a través del programa de Inserción Laboral.

Está dirigido a todas las empresas del país sin importar su tamaño, y destinado a trabajadores y trabajadoras desocupados y desocupadas mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales. La ayuda económica que brinda el MTEySS es mayor cuanto más pequeña es la empresa.

Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programa: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo; Seguro por Desempleo; y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

También egresados/as de cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS; personas incluidas en los grupos poblacionales con tratamiento especial del programa Fomentar Empleo; programas de inclusión social, productiva y de desarrollo local implementados por el Ministerio de Desarrollo Social y participantes inscriptos/as en programas implementados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Dejá tu opinión sobre este tema
EMPLEO CORRENTINOS CORRIENTES NACION MINISTERIO DE TRABAJO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso