Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

La inflación de julio fue de 3% y acumula 29,1% en lo que va del año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Superó así la meta de Guzmán para todo el año fijada en el presupuesto; en doce meses, la suba de precios fue de 51,8%; con dólar y tarifas pisados, fue el cuarto mes de desaceleración todavía en niveles elevados; los alimentos y bebidas subieron 3,4% en el mes, dos décimas por encima del mes pasado


La inflación de julio se desaceleró levemente dos décimas a 3%, pero se mantiene en niveles muy elevados con el dólar y las tarifas pisadas. En siete meses, superó la meta que el Gobierno preveía para todo el año.

La suba de precios, informada esta tarde por el Indec, acumuló en el año un avance de 29,1%. El Presupuesto 2021 elaborado por Martín Guzmán esperaba un 29%. El dato interanual fue de 51,8%, mientras que la inflación núcleo (sin estacionales ni regulados) fue de 3,1%, por debajo de la registrada en junio. El capítulo de Alimentos y bebidas -el de mayor peso en el índice- mostró un incremento de 3,4%, por arriba del nivel general pese al freno en las carnes.

El top ten de de pronosticadores del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) estimaban para este mes un alza de 3%. Para el año completo, los analistas que participan de esa encuesta esperan un 48,5%. En el Gobierno estaban confiados en que el instituto conducido por Marco Lavagna les permitiría festejar hoy no sólo una desaceleración de la inflación sino la perforación del piso del 3%, que se estableció en mayo.

A fines de octubre del año pasado, la suba de precios se aceleró y llegó a un piso cercano de 4% en diciembre. En marzo, se registró un pico de 4,8% y desde entonces se desacelera: 4,1% (abril), 3,3% (mayo) y 3,2% (junio). El mes pasado, la suba interanual de los precios traspasó por primera vez en el año el 50% (50,2%). La inflación núcleo, en tanto, se aceleró (3,6%).

CONSUMO INFLACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso