Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

La inflación de enero se mantuvo en 4% por segundo mes consecutivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el rubro Alimentos y Bebidas se observaron subas principalmente en Carnes y derivados, frutas y aceites, grasas y manteca.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el índice de precios al consumidor subió 4 por ciento en enero, el mismo registro que en diciembre pasado, y acumula un incremento del 38,5 por ciento en los últimos doce meses.


Según los datos del organismo, los rubros que estuvieron por encima del nivel general de precios fueron Comunicación (15 por ciento), Restaurantes y Hoteles (5,4 por ciento), Alimentos y Bebidas (4,8 por ciento), Transporte (4,6 por ciento) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (4,5 por ciento).


Específicamente en el rubro Alimentos y Bebidas, el que mayor impacto tiene en los sectores más vulnerables, se observaron subas "en Carnes y derivados, Frutas y Aceites, grasas y manteca. Por otra parte, Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. y Verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones”, detalló el Indec.

indec INFLACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso