
La crisis económica que atraviesa el país golpea a todos los sectores. A sabiendas de los despidos en la fábrica Alpargatas de Bella Vista y Agricultura Familiar, se suma ahora la situación de los trabajadores de la Textil Tipoití. Si bien no se registraron cesanteos, el delegado de los trabajadores, Gustavo Bravo, informó que a partir del 8 de octubre la empresa aplicará un esquema de reducción horaria de las jornadas de trabajo. Esto implicará entre el 20 y 25% de reducción en los haberes”. La medida afecta a alrededor de 750 trabajadores.
“Estamos comunicando a la gente que desde el 8 de octubre, se trabajará con un recorte de horario. Se comenzará el lunes a las 6 de la mañana y se parará el sábado a las 14, hasta el lunes siguiente”, indicó Bravó en diálogo con Radio Dos.
El delegado explicó que “se trabajaría en Producción tres semanas y una quedaría suspendidos, en esos días suspendidos se consiguió de la empresa que se abone el 70% de los haberes. En tanto el sector de Mantenimiento va a trabajar de lunes a viernes y se lo suspende el día sábado”.
“Con estos recortes estamos viendo una reducción en nuestros haberes de entre el 20 y el 25%”.
A pesar de la difícil medida, Bravo reconoció que “por lo menos se conservaron las fuentes de trabajo, aunque debemos resignar parte de nuestros haberes, porque sabemos que la situación de la industria textil es muy mala, las medidas del gobierno están destruyendo la industria, en los últimos años se perdieron más de 100 puestos de trabajo”.