Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Jubilados y AUH: extienden el reintegro del 15 por ciento por compras con débito

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Gobierno amplió hasta fin de año el reintegro del 15 por ciento por compras con débito para jubilados con la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La decisión se publicó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La resolución 4797/2020 extendió el beneficio -cuyo vencimiento original era el 31 de agosto- hasta el 31 de diciembre próximo. Los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán la devolución del 15 por ciento del monto total de los consumos que hagan con su tarjeta de débito.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que “el universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas” y que el reintegro “asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos”. La medida, precisó AFIP, “representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más vulnerados de 2000 millones de pesos”.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial, “tanto el reintegro como los estímulos deben priorizar a los sectores más vulnerados de la sociedad y fomentar la inclusión financiera, asegurando su aplicación sostenida durante el plazo de vigencia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”.

BENEFICIO JUBILADOS AUH REINTEGRO TARJETAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso