Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Indec: la inflación acumuló un alza del 25,3% durante el primer semestre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos señaló que los precios al consumidor subieron 3,2% en junio de 2021 respecto de mayo y 50,2% interanual.


El Indec informó este jueves que la inflación de junio registró un alza de 3,2% y acumuló en los primeros seis meses del año una variación de 25,3%.

La división de mayor incremento en el mes fue la de  Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

Las dos divisiones de menor aumento en el mes fueron  Educación (1,1%) y  Bienes y servicios varios (2,0%).

La categoría Estacionales (0,5%) fue la de menor suba del mes, principalmente por la baja mencionada en Frutas y en Verduras, tubérculos y legumbres. En cambio, el alza de los cigarrillos y los servicios de telefonía e internet impactaron sobre los Regulados (3,2%), a lo que se sumó el incremento de Gas en la totalidad de las regiones.

Esto último explicó la mayor parte del alza de la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,5%).

INFLACION indec
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso