Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Guzmán se reunió con empresarios franceses con inversiones en Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ministro de Economía realizó una presentación sobre los pilares del programa macroeconómico para la estabilización y la profundización de la recuperación de la economía y un pantallazo de la situación en el marco de la pandemia.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en París un encuentro con representantes de empresas francesas con fuerte presencia en la Argentina, en el marco de su gira europea que finalizará en los próximos días en Moscú.


Acompañado por el embajador argentino en Francia Leonardo Constantino, Guzmán realizó una presentación sobre los pilares del programa macroeconómico para la estabilización y la profundización de la recuperación de la economía y un pantallazo de la situación en el marco de la pandemia.

En este sentido, destacó que “gracias a la acción del Estado para cuidar a los sectores más vulnerables, el trabajo y el saber hacer de la economía, la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”.

Con respecto a los controles de capitales, el ministro aclaró que el objetivo es apuntar a “un sendero con regulaciones macroprudenciales de la cuenta capital”, al tiempo que agregó que "vamos dando pasos en este sentido, como el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversiones que aumenten la capacidad exportable del país”.

Finalmente, los empresarios intervinieron manifestando sus inquietudes y los desafíos que observan de cara al futuro, y el ministro respondió a cada una de las preguntas. En esta línea, los empresarios le agradecieron la oportunidad de conversar, y remarcaron la riqueza, las ventajas comparativas de la Argentina y la voluntad de seguir invirtiendo en el país.

Estuvieron presentes Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; David Corchia, presidente de Eren; Arnaud Breuillac, vicepresidente primero de Total; Philippe Gundermann, vicepresidente de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, jefe de la Región Internacional de Medicamentos Generales de Sanofi; Denis Simnoneau, delegado de presidente para las relaciones corporativas y gubernamentales de L’Oreal.

Guzmán viajará ahora a Moscú, donde junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, intentará avanzar con inversiones para la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la Argentina.

INVERSIÓN MARTÍN GUZMÁN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso