Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Economía

Economía

Guzmán confirmó que no habrá un cuarto IFE

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ministro de Economía se refirió a las ayudas sociales y confirmó que no habrá un cuarto pago. Explicó que estudian diversas alternativas para reemplazar la asistencia.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a las ayudas sociales y confirmó que "hoy no es el momento de un IFE 4"al tiempo que explicó que estudian diversas alternativas para reemplazar la asistencia.


El funcionario explicó en diálogo con C5N que el Gobierno realizó el mayor esfuerzo durante el período más crítico de la pandemia de Covid-19 pero que ahora "hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad". En ese sentido, aclaró que se guardan cierta flexibilidad de gasto en caso de que se produzca una segunda ola de coronavirus, como está sucediendo en Europa y en Estados Unidos.

Adicionalmente, agregó que el objetivo para estos meses es sustituir a programas como el IFE por herramientas de asistencia más focalizadas. Un ejemplo de esta estrategia es la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar que anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hace algunos días.

FMI

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya misión ya está en el país, Guzmán aseguró que Argentina "negociará todo lo que haga falta para buscar el programa que más le sirva". En cuanto a las particularidades, reafirmó que la idea es conseguir un periodo de cuatro años y medio sin pagos.

El ministro recordó nuevamente el difícil escenario de endeudamiento que le tocó resolver a la gestión de Alberto Fernández. "Estamos resolviendo problemas profundos. La deuda externa era un gran problema que se resolvió", explicó y aseveró que "lo del FMI también es un problema profundo en el que se metió Argentina y nosotros estamos buscando resolverlo en el contexto de la pandemia que ha hecho las cosas más complejas".

En ese sentido, se refirió al reciente proyecto de ley que plantea la obligación de contar con la aprobación del Congreso para contraer nueva deuda externa ya que una decisión de tal magnitud debe "involucrar a los representantes del pueblo".

Respecto del rol de la directora del fondo, Kristalina Georgieva, el oriundo de La Plata resaltó su rol para "proveer liquidez a aquellos países que la pasaron mal durante la pandemia".

GOBIERNO NACIONAL MARTÍN GUZMÁN IFE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso