Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $288,21 / Venta $312,94

Economía

Economía

Empedrado tiene uno de los salarios más altos del país

Empedrado se encuentra entre los 15 departamentos o partidos de la Argentina que mayores salarios tiene, según un informe realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

A través de un hilo de Twitter, el coordinador del Plan Argentina Productiva 2020 y director del CEPXXI, Daniel Schteingart lanzó: «Argentina tiene más de 500 partidos/departamentos ¿Cuáles son los 15 de mayores salarios?».

En la lista aparecen gran cantidad de localidades de la Patagonia, donde predomina la producción petrolera y la minería. También hay algunos departamentos de la provincia de Buenos Aires, donde se destaca el empleo calificado y el industrial.

Es así que el primer puesto del ranking lo ocupa el departamento de Magallanes, en Santa Cruz, ubicado al centro-este de esa provincia. «Con Puerto San Julián como ciudad cabecera, este departamento tiene una alta especialización en minería, ligada a proyectos como Cerro Vanguardia. El salario promedio es de $364.659», detalló Schteingart.

En la lista, Empedrado ocupa el séptimo lugar y es el único departamento que no está ni en el Sur del país ni en Buenos Aires y que no cuenta con actividad petrolera, minera o industrial.

Sobre el motivo que lleva al departamento correntino a tener uno de los salarios más altos del país, el funcionario nacional explicó: «Es un caso especial: una parte importante de sus trabajadores -capacitados en pesca- migra a Santa Cruz durante la temporada pesquera. La pesca de altamar es de altos ingresos y eso redunda en salarios promedio de $321.425».

Por último, Scheteingart aclaró que «los datos son promedio anual abril21-marzo22, traídas a precios actuales». Además, especificó que los salarios «son solo del sector formal» y que «el dato es salario bruto, no neto».






CORRIENTES EMPREDRADO SALARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso