Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

El FMI destacó el "entendimiento común" con el gobierno argentino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió este jueves un comunicado tras el encuentro en Washington con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el que enfatizó que “hubo un entendimiento común respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica”. Más temprano, Guzmán había asegurado en sus redes que se estaban dando "pasos importantes" en la negociación con el Fondo para refinanciar la deuda contraída durante el macrismo.


“Las autoridades argentinas y el equipo del FMI avanzaron en la definición de algunos principios clave que podrían sustentar un programa económico para ayudar a abordar los desafíos de Argentina a corto y mediano plazo. Hubo un entendimiento común respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica y de salvaguardar la recuperación post-COVID en curso. Hubo acuerdo en que la inflación es un fenómeno multicausal y que reducirla requiere políticas macroeconómicas consistentes y esfuerzos de coordinación para ayudar a anclar las expectativas de inflación”, precisaron.


Destacaron, además, que hubo “un reconocimiento compartido de la importancia de políticas para impulsar las exportaciones con agregación de valor y la productividad, lo que respaldaría una mayor acumulación de reservas internacionales, haría que la economía estuviera en mejores condiciones para hacer frente a los shocks externos y apuntalaría una trayectoria de crecimiento más sólida y sostenida por un incremento en la inversión privada”.

Al concluir, expresaron que las autoridades argentinas y el equipo del Fondo seguirán trabajando juntos “con miras a profundizar los entendimientos en áreas claves” y que coincidieron “en que el desarrollo continuo del mercado de capitales nacional sería fundamental para que Argentina financie de manera sostenible las inversiones necesarias y fortalezca su resiliencia macroeconómica”.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, Guzmán afirmó que ambas partes estaban avanzando "hacia el objetivo de tener un programa que nos permita refinanciar los US$ 45.000 millones de deuda que tomó el Gobierno de Juntos por el Cambio”.

"Hemos estado trabajando de forma constructiva junto al equipo del FMI en construir entendimientos comunes sobre el funcionamiento de la economía argentina y los principios en los que es sano que se base la política macroeconómica”, había resaltado.

Avanzan las negociaciones FMI DEUDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso