Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

El dólar único cotiza a $14,50 para la venta en casas de cambio

Agrandar imagen
Crédito: 736

Este jueves la moneda estadounidense se vende de forma libre, luego de que ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciara el fin de las restricciones cambiarias que estuvieron vigentes durante los últimos cuatro años.

 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció ayer miércoles el levantamiento del cepo que regía hasta hoy en el mercado cambiario y la unificación del tipo de cambio, medidas que se harán efectivas a partir una profunda devaluación del peso, que genera por estas horas todo tipo de especulaciones.

 

Operadores apostaban a que el tipo de cambio tras la liberación al mercado oscilará en una banda de entre 14 y 15 pesos, y esperaban una brecha superior al 10 por ciento contra el dólar paralelo.

 

Ayer miércoles, en la última rueda con el cepo cambiario vigente, el dólar blue había subido tres centavos a $ 14,57. En tanto, el dólar oficial avanzaba dos centavos y medio a $ 9,83 en los principales bancos y agencias de la city, mientras que el Banco Central continuó con la sangría de divisas y vendió otros US$140 millones de sus reservas.

 

Por su parte, el dólar "contado con liqui" se hundió 27 centavos a $ 14,26, mientras que el dólar Bolsa cedió 25 centavos a $ 13,80.

 

"Todas las expectativas están puestas ahora a las novedades normativas que se anticipa recrearán un mercado cambiario con un funcionamiento más normalizado y con un nuevo nivel del tipo de cambio, en un escenario que se espera exhiba una menor tensión y una mayor fluidez operativa con impacto positivo en la actividad económica", se entusiasmó un operador de cambio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso