Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

El consumo de yerba mate aumentó casi un 10% en los primeros cuatro meses del año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El consumo de yerba mate en el mercado interno durante abril registró un incremento del 9,25% con respecto al mismo período de 2020 (86,42 millones), al totalizar 25,4 millones de kilogramos, lo que elevó la cifra a 92,44 millones de kilos en los primeros cuatro meses del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Sobre las exportaciones, el organismo remarcó que en abril los despachos sumaron 2,49 millones de kilos, mientras que durante los cuatro primeros meses del año los embarques alcanzaron a 10,19 millones de kilos.

Sin embargo, en esta sección se evidenció un descenso debido a que para el periodo enero-abril de 2020 se habían despachado 11,92 millones de kilos.

En cuando a lo cosechado, el INYM precisó que en el mes de abril ingresaron a secaderos de la zona productora 128,86 millones de kilos de hoja verde, por lo que entre enero y abril los ingresos de hoja verde totalizaron 270,16 millones de kilos.

Al igual que años anteriores, los consumidores prefieren los envases de medio kilo, los cuales representaron el 55,66 % de las salidas de molinos al mercado interno.

En tanto que el 39,14% opta por los paquetes de un kilo, el 1,05% compra envases de dos kilos, y con el 0,62 % se ubicaron los de cuarto kilo.

Mientras que en el ítem "otros formatos" las salidas alcanzaron 1,26 %, mientras que 2,28 % correspondió al rubro "sin estampillas".

En otro orden, a mediados de marzo, el Gobierno comunicó la apertura del mercado indio para la yerba mate luego de negociaciones llevadas adelante entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Cancillería y ese autoridades del país asiático.

"La cartera agropecuaria nacional, a través de sus equipos técnicos y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), viene trabajando con el objetivo de abrir nuevos mercados para las economías regionales como lo es la yerba mate, teniendo en cuenta las oportunidades que esto genera al sector", manifestó el Ministerio.

Por su parte, el canciller Felipe Solá sostuvo que "el objetivo del Gobierno es aumentar las exportaciones. Para ello, se crearon herramientas como el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional que articula las representaciones argentinas en el mundo con los sectores productivos de las provincias".

CONSUMO YERBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso