Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

El Banco al que el gobernador le pidió crédito para Corrientes, empeoró su pronóstico para Argentina

Se trata del Banco Mundial. El mandatario provincial antes de iniciar su gira por el extranjero había anticipado que iba a pedir 10 millones de dólares para reactivar la obra pública paralizada por el presidente Javier Milei, a quien el jefe de Estado local, apoya.

El Banco Mundial consideró que la economía argentina caerá 3,5% este año como consecuencia de la crisis económica que atraviesa. La nueva previsión, que es parte de la actualización de estimaciones globales, implica una baja de más de 6 puntos desde el cálculo anterior, cuando esperaba que el PBI local creciera 2,7%.

Según el último informe de Perspectivas Económicas Mundiales del organismo, la economía argentina, que ya venía arrastrando problemas estructurales profundos, sufrirá una contracción considerable en 2024. Sin embargo, el informe también señala una posible recuperación para 2025, con un crecimiento proyectado del 5%, siempre y cuando se implementen políticas eficaces para abordar los desequilibrios económicos y controlar la inflación.

La semana pasada, hasta el pasado sábado 8 de junio el gobernador de la provincia informó que se reunió con autoridades de la entidad crediticia, dijo que explicó las bondades naturales y potencialidades que tiene Corrientes para invertir.

El mandatario provincial antes de hacer su viaje el extranjero número 12 -desde 2017 cuando inició su primer gestión- había dicho que pediría 10 millones de dólares para reactiva la obra pública en la provincia.

Obra que fue paraliza por el presidente Javier Milei a quien el gobernador apoya y defiende las políticas económicas libertarias de ajuste y supuesto déficit fiscal cero.

En Corrientes hay dos obras de envergadura: la Autovía de la Ruta Nacional 12 que lleva ocho años sin poder ser terminada y la construcción de la represa energética de Añá Cuá, ubicada en Ituzaingó en el pueblo natal del mandatario. De esa obra se despidieron 450 obreros en diciembre de 2023. Hasta ahora el gobernador nunca reclamó formalmente por la reactivación de la misma que lleva un poco más del 40% de ejecución y que una vez terminada dotará de 10% más de potencia energética a Yacyretá.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA CORRIENTES CRÉDITO BANCO MUNDIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso