Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Dura advertencia de empresarios en Corrientes: sin subsidios el boleto de colectivo costará $800

Lo informaron a fines de la semana pasada tras una reunión de la cámara que nuclea a empresarios concesionarios del servicio de transporte público. Pedirán además en los próximos días una nueva suba –con subsidios actuales- a $400.

El pasado viernes 01 de diciembre se reunió el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) para analizar el nuevo incremento del boleto tras un requerimiento empresarial, la última actualización fue a inicios de noviembre -$200- y ahora nuevamente los empresarios desean otra suba y que se haga efectiva desde enero de 2024. Es decir, el mes que viene.

El importe que pedirán será de $400 y quizás, como lo hicieron entre septiembre y noviembre pasado, fraccionar la suba que volvería a poner a Corrientes como la ciudad con la tarifa plana más alta de toda la región y el país.

Ni la municipalidad ni el gobierno provincial sancionaron a las empresas tras un paro de 6 días la semana pasada ni el de 5 días en junio pasado. Al contrario, todo indica que cumplirán los deseos empresariales para una nueva suba del boleto.

Los empresarios dejaron en claro el pasado viernes 1 de diciembre que sin los subsidios nacionales y provinciales el costo de la tarifa plana podría trepar hasta $800.

Algo que no se sabe si seguirá existiendo con la llegada de la nueva administración nacional de Javier Milei, de quien el gobierno provincial del radicalismo es aliado y apoyó en la campaña electoral de segunda vuelta. El Simu volverá a reunirse esta semana, dicho organismo está integrado por concejales y funcionarios del municipio de la ciudad de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRANSPORTE CORRIENTES COLECTIVOS SUBSIDIO CHOFERES EMPRESARIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso