Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

DPEC admite pérdidas en el marco de una nueva suba de tarifas en 2023

En su pedido de Audiencia Pública al Ente Regulador Provincial Eléctrico (EPRE), la empresa provincial de energía de la provincia, reconoce “una pérdida de energía de un 12%”. Es parte de los motivos por los que incrementará el cobro de un nuevo aumento en el cuadro tarifario a sus usuarios.

También explica, en la fundamentación para un llamado a Audiencia Pública, que los costos de compra de energía en el mercado mayoristas, insumos y pagos de salarios al personal, demandan una nueva actualización de precios en la tarifa. Las llamadas pérdidas son el robo de energía, conexiones clandestinas y el no cobro, como ser edificios estatales/públicos.

Habla además de un 20% de suba inflacionaria que deberán pagar los usuarios provinciales ya que la empresa provincial de energía no puede cubrir esos costos que tienen que ver solamente con la operatividad.

No habla de inversiones para mejorar el servicio en la provincia, sobre todo en la época estival donde la demanda es mayor.

La audiencia pública será el 15 de febrero que viene en la localidad de Concepción, allí se expondrán los motivos de un nuevo aumento en la tarifa. En 2022 la DPEC incrementó en un 102% sus tarifas en todos los rubros.

Dejá tu opinión sobre este tema
PEDIDO DE AUDIENCIA PUBLICA TARIFAZO DPEC SUBA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso