Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Docentes de Corrientes exigen suba salarial atada a la inflación para el cierre de 2023 e inicio del 2024

El Ejecutivo Provincial todavía debe la tercera cuota de actualización, que debió implementarse en octubre. “El salario docente está muy atrás de los índices anuales de inflación y no hay perspectivas de mejora hasta el inicio del ciclo lectivo 2024”, definió el Secretario General del SUTECO. Pidió una suba atada al índice mensual de inflación para noviembre y diciembre 2023, enero y febrero de 2024.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) volvió a solicitar al Gobierno de la Provincia que convoque a Paritaria Docente (Ley Provincial 6.030) para debatir una urgente recomposición salarial para noviembre y diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.

“En marzo le señalamos al Ministro de Hacienda y al Gobernador que su propuesta iba a ser insuficiente. Eso lo estamos viendo ahora. Todavía deben la tercera cuota de actualización, que debió implementarse en octubre: todavía no se pagó y ya fue consumida por la inflación. Estamos muy atrás de los índices anuales de inflación y no habrá perspectivas de mejora hasta el inicio del ciclo lectivo del año que viene”, definió el secretario general, esgrimió el dirigente sindical.

Por eso el representante del SUTECO pidió “incorporar al acuerdo una cláusula indagatoria atada a la inflación mensual, desde ahora hasta febrero o marzo del 2024 cuando volveremos a discutir aumento de sueldo antes del inicio de clase” señaló y agregó que “debemos recuperar el poder adquisitivo que nuestros docentes perdieron en lo que va del año”.

El sindicato docente también está pidiendo “que se incorporen los cargos de las materias especiales como música, teatro, arte, informática, entre otras”.

El SUTECO considera importante que se discutan en Paritaria Docente temas como la modernización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje; la reescolarización de los niños, niñas y adolescentes que quedaron fuera del sistema educativo necesidades socioeconómicas; que se rediscuta la inversión en infraestructura para el presupuesto provincial 2024.

El sindicato también rechaza el cierre de aulas y escuelas en distintos niveles educativos por el recorte de inversión; y solicita a la Legislatura que se dé tratamiento a los proyectos restrictivos y limitantes de derechos laborales.

Dejá tu opinión sobre este tema
SUTECO DOCENTES DOCENTES CORRENTINOS GOBIERNO PROVINCIAL SALARIO RECLAMO SALARIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso