Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Diez de dieciséis sectores industriales ya están mejor que en 2019

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Aunque el final del año pasado es una base de comparación baja, hubo un alza general del 3,4 por ciento y subas fuertes como Productos Químicos (15 por ciento) y Maquinaria y Equipos (21,2). Refinación de petróleo cayó casi 20 por ciento.

El INDEC dio a conocer el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) correspondiente al mes de septiembre, en el que se destaca un alza interanual del 3,4 por ciento, la primera en lo que va del año, y un dato fuerte: diez de los dieciséis sectores industriales mostraron crecimiento en relación al año 2019.

El organismo puntualizó además que el acumulado enero-septiembre de 2020 presenta una disminución de 10,8% respecto a igual período de 2019. Además, en septiembre de 2020, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 4,3 por ciento respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 2 por ciento respecto al mes anterior.

Más allá de que la última parte del 2019 tuvo datos muy negativos y es una base de comparación baja, hubo rubros que crecieron muy fuerte y que reflejan signos de recuperación que probarán su sustentabilidad en los próximos meses.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Sustancias y productos químicos”, 15,2 por ciento; “Alimentos y bebidas”, 6,1 por ciento; “Maquinaria y equipo”, 21,2 por ciento; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 18 por ciento; “Madera, papel, edición e impresión”, 6,8 por ciento; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 9,6 por ciento; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 9,8 por ciento; “Productos minerales no metálicos”, 5,2 por ciento; “Productos de caucho y plástico”, 6,1 por ciento y “Productos de tabaco”, 7,8 por ciento.

Por su parte, mostraron caídas las divisiones “Industrias metálicas básicas”, 15,8 por ciento; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 21,3 por ciento; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 19,6 por ciento; “Productos textiles”, 19,2 por ciento; “Productos de metal”, 5,4 por ciento y “Otro equipo de transporte”, 31,7 por ciento.

indec ECONOMÍA INDUSTRIA ESTADÍSTICAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso