Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Economía

Economía

Día del Niño: suba en juguetes y opciones de $600 a $80 mil

Las jugueterías locales tienen buenas expectativas para el próximo Día del Niño y estiman que las ventas podrían repuntar cerca de la fecha conmemorativa. Si bien reconocen un aumento cerca del 25 por ciento respecto al año pasado, afirman que hay buenas promociones con tarjetas de créditos.

«Tenemos todos los artículos que salen en la tele, que son los que más piden los chicos. Cuidamos mucho la calidad de los juguetes y se podrá encontrar juguetes desde 500 o 600 pesos a 70, 80 mil pesos, según lo que se busque o qué cantidad de regalos se tenga que hacer», indicó Fabián desde el local ubicado por Junín entre San Juan y Mendoza.

A lo que agregó: «Tenemos buenas expectativas, creo que vamos a tener mejor venta pero todavía no estamos arrancando con toda esa situación. Tenemos fe que acercándose la fecha van a ir aumentando las ventas, porque hay muchas promociones y por suerte se cuenta con toda la variedad».

En cuanto a las alternativas de los obsequios, relató que tienen pinturitas, supermercados infantiles, rollers, masas, autos, también teclados y productos de informática.

COSTOS

En cuanto a los precios señaló: «Lastimosamente hubo aumento en los artículos, el porcentaje lo maneja casa central y lo que se trata siempre es no direccionar totalmente esos aumentos, resignando rentabilidad para que no se disparen mucho».

Continuó: «Los proveedores van aumentando, influye al no poder importar y no poder conseguir, se cubren cuando tienen que reponer la mercadería a qué precio lo van a hacer. Más o menos entre 25 por ciento con respecto al año pasado».

Se estima que la semana que viene habrá más movimiento comercial, sobre todo a partir del cobro del plus de refuerzo anunciado por el Gobierno provincial, entre otros cronogramas de jubilados y pensionados que para estas fechas especiales se suele direccionar para compras extras.

VENTAS DIA DEL NIÑO LOCALES ECONOMÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso