Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Destacaron el crecimiento de la venta de bebidas en Navidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pese a sus altos costos, los refrescos con y sin alcohol tuvieron un incremento en su consumo, y los más buscados fueron las sidras, aguas saborizadas, y cervezas. A su vez, en los negocios, pese a la comercialización obtenida, esperan una nueva demanda de clientes por el tradicional festejo de brindis de Año Nuevo.

Durante los días previos a la Navidad, las principales calles de la ciudad se vieron invadidas por aquellas personas realizando las últimas compras para los festejos.
Los rubros de calzados, indumentarias, y alimentos tuvieron su buena reactivación en el costo final del ticket, pero los negocios destacaron el consumo de las bebidas, con y sin alcohol. Pese a los elevados costos, y con las altas temperaturas, no estuvieron ausentes en las mesas familiares.

Para conocer más, EL LIBERTADOR dialogó con Eduardo Quiroz, referente de una cadena de supermercado local. "Notamos un aumento en la venta de los refrescos, principalmente, lo que es sidra, sabores, y cervezas", afirmó.

A su vez, recalcó la buena temporada en las categorías mencionadas, y reconoció una demanda masiva en la comercialización entre los días del martes 22, y jueves 24.
En este sentido, para la fiesta de Año Nuevo, los comerciantes ven con buenos ojos nuevas ventas, pese a las obtenidas porque las personas buscarán reponer su stand de bebidas para poder recibir con brindis el 2021.

PRECIOS

Según el comercio, los supermercados y kioscos presentan diferencias de precios entre los 20 y 50 pesos. Además, algunos vendedores exhiben ofertas sea como la cantidad de unidades a adquirir, es decir, si se llevan dos o tres unidades, te hacen una rebaja en el valor.

Como se mencionó anteriormente, las categorías más solicitadas fueron las sidras, sabores, y cervezas. En la marca de sidra 1888, el importe se da entre 280 y 340 pesos, la Real, según su etiqueta, va entre 170 y 190 pesos, La Farruca entre los 65 y 75 pesos, y el ananá fizz Del Valle 100 y 120 pesos. Las cajas por seis unidades, y en el mismo orden, se da en 1.800 pesos, 1.140 pesos, 450 pesos, y 720 pesos, según los locales.

En la sección de cervezas, los valores son más distintos, las latas de 473 mililitros, van desde la Budweiser de 70 a 75 pesos, Brahma de 70 a 85 pesos, Miller de 86 a 92 pesos, Schneider Negra y Roja de 65 a 75 pesos, la marca Sol de 95 a 105 pesos. A su vez, las botellas de litro de Heineken van de 160 a 180 pesos, la Brahma de 110 pesos a 120, Iguana de 95 a 100 pesos, la Budweiser de 120 a 125 pesos, y la Miller de 600 de centímetros cúbicos de 105 hasta 115 pesos. También se presentaron aquellos encargados de vender por cajón de 12 unidades de litro, a costo de 1.300 y 2.100 pesos.

CONSUMO BEBIDAS NAVIDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso