Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Economía

Economía

Desde hoy se pueden solicitar subsidios para reducir el costo de energía

La inscripción es online y desde Nación definieron tres grupos para establecer tarifas diferenciales.

Comienza hoy la inscripción para acceder a la segmentación tarifaria y solicitar subsidios para reducir el costo de la energía en los hogares. Desde Corrientes se puede acceder al formulario online.

El Gobierno nacional decidió avanzar en una regulación de las tarifas de energía en todo el país.

De esta forma, solo determinados grupos abonarán una tarifa social de luz y gas mientras que los usuarios de mayor poder adquisitivo -un 10% de la población- perderán los subsidios y deberán pagar el valor total.

Quienes reúnan los requisitos y deseen mantener la tarifa subsidiada, deberán inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía ingresando a la web argentina.gob.ar/subsidios a partir de hoy.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas.

Escalas

El esquema pensado por el Ejecutivo Nacional para subsidiar los consumos energéticos y de gas establece tres escalas en función del nivel de ingresos.

Los tres grupos establecidos para segmentar las tarifas en Argentina son: alto, medio y social.

El nivel 1 estará integrado por los usuarios de mayores ingresos “que tendrán a su cargo el costo pleno del componente energía del respectivo servicio”, con ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales, que a valores de mayo representan $348.868,97.

Otras de las condiciones para revestir en este grupo son la de ser titular de 3 o más automóviles con antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o “ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”.

El nivel 2, de menores ingresos, tomará como referencia ingresos netos menores a una Canasta Básica Total ($99.676,85), contar con certificado de vivienda del Renabap, vivir en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario, que un integrante del grupo familiar posea una pensión vitalicia de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o posea un certificado de discapacidad.

En este caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%.

Por otra parte, el nivel 3 será integrado por clientes de ingresos medios o del nivel 2 si los propietarios en su conjunto cuentan con dos o más inmuebles o un vehículo de hasta tres años de antigüedad, excepto si un conviviente cuenta con un certificado de discapacidad.

Para este nivel, el incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

CORRIENTES TARIFA ENERGIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso