Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Déficit económico en municipios: La Provincia salió al rescate financiero

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Media docena de comunas recibieron, entre todas, más de $8 millones durante los primeros días de agosto pasado para atender “desequilibrios económicos”. El Poder Ejecutivo provincial rescató a esas administraciones comunales a través de adelantos de coparticipación, aportes no reintegrables y hasta aportes para atender supuestos gastos derivados de la pandemia.

El Boletín Oficial de este último martes 21 de septiembre cita una serie de decretos donde informa la ayuda económica brindada a las comunas. todos los envíos se hicieron en los primeros días de agosto pasado. Tres semanas antes de las elecciones provinciales ganadas por el oficialismo provincial liderado por radicalismo.

Las comunas que recibieron ayuda fueron: Carlos Pellegrini $1.000.000; Santa Rosa $2.000.000; Loma de Vallejos $1.500.000; Guaviraví $1.887.956,83; Concepción $1.000.000; Yatay Ití Calle $1.000.000. Esta última los aportes recibidos fueron para solventar gastos realizados para atender la Pandemia de Coronavirus.

El resto de las administraciones municipales recibió recursos en concepto de adelantos de coparticipación, ese decir, les serán descontados en cuotas a lo largo de los próximos meses. El Caso de Loma de Vallejos es un aporte no reintegrable por lo cual no es necesario que reintegre los recursos recibidos.

PODER EJECUTIVO CORRIENTES MUNICIPIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso