Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Crece la utilización de billeteras electrónicas para pagar remises

Los coches que llevan pasajeros entre Corrientes y Resistencia sumaron ese modo de pago hace poco y fue a pedido de los usuarios. En tanto que el 60% de las unidades que operan sólo en esta capital utiliza, desde hace tiempo, Mercado Pago, débito y hasta crédito.

Desde la única flota que brinda el servicio interprovincial de remises (conocido popularmente como "Chaco-Corrientes") informaron que sus usuarios de ahora en más pueden pagar el importe del pasaje con "billetera electrónica".

Desde que se inició ese servicio en 1998, los clientes siempre tuvieron la única opción de abonar por el traslado en efectivo. "Nuestros pasajeros hace tiempo nos reclamaban que querían pagar con Mercado Pago, porque es una aplicación muy utilizada, es simple y confiable", explicó a época Eduardo Torres, titular de la empresa cuya base está en el puerto correntino.

"Crece el uso del dinero digital y cada vez hay más gente que ya no sale con efectivo encima. Hoy día, de los 10 móviles que tenemos en servicio, en ocho ya se puede pagar con billetera electrónica, en poco tiempo ya estará en todos los coches", graficó el empresario.

Bajo esa tesitura, Torres acotó que "el traslado cuesta 300 pesos por pasajero o si el cliente quiere ir solo puede abonar los 1.200 pesos que cuesta el viaje a Resistencia -o viceversa-".

Con respecto a nivel de demanda actual, el referente de los móviles blancos, con franjas verdes y rojas, sostuvo que "cada unidad hace un promedio de cinco vueltas completas por turno (trasladan a unos 40 pasajeros), antes de la pandemia se hacían hasta siete giros (56 pasajeros)".

El servicio de remises interprovinciales tiene ya 24 años de actividad ininterrumpida (se originó en 1998) y enfrentó varias coyunturas adversas.

Hasta antes del parate por la cuarentena (20 de marzo de 2020), el parque automotor de ese sector totalizaba 36 unidades, identificadas con el color blanco y franjas verdes y rojas, divididas en dos flotas, de las cuales hoy queda en operatividad sólo una y su base está en la zona del puerto capitalino.

Esa empresa cuenta con 10 coches y sus clientes son estudiantes y trabajadores de ambas capitales.

En la ciudad

Desde la Asociación de Remises de Corrientes, su titular: Juan Castillo indicó que el 60% de los coches en circulación cuentan con la posibilidad de pagar con dinero electrónico, ya sea con Mercado Pago o con Link de Pago.

"Es una herramienta tecnológica muy útil y con alta demandada entre los usuarios, hay que adecuarse a estos tiempos. La gran mayoría de los usuarios que pide para abonar con billetera electrónica lo hace por medio de Mercado Pago", enfatizó y aclaró que "algunos piden que se les envíe el link de pago y abonan con su tarjeta de débito o crédito. Generalmente esta segundo opción es para los viajes más largos, no se utiliza en servicios en la ciudad".

En la capital correntina hay 1.600 remises.

Dejá tu opinión sobre este tema
PAGOS ELECTRONICOS BILLETERA VIRTUAL REMÍS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso