Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $185,25 / Venta $193,25
Dólar Blue: Compra $379,00 / Venta $383,00
Dólar CCL: Compra $352,77 / Venta $367,95

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Economía

Economía

Corrientes y la discusión que se viene: recursos para municipios y fondos sociales

Y también la tarifa energética a nivel provincial, serán los puntos que abrirán el debate por el proyecto presupuestario 2023 en la provincia. El Poder Ejecutivo demora el envío a la Legislatura provincial, mientras se trata en el Congreso el proyecto de Ley de presupuesto 2023.

Mientras se aguarda la llegada del gobernador de la provincia de su gira por España, en busca de inversiones económicas para la provincia, se abre el compás de espera con varios frentes.

Este jueves 27 de octubre se cumplirá una semana de presencia en el extranjero del mandatario provincial, mientras, para su llegada se aguardan los anuncios de mejoras salariales para el resto de lo queda del año.

Se suma, el envío del proyecto de presupuesto provincial para 2023. Sobre ese aspecto habrá tres puntos que serán planteados por la oposición: el reparto de recursos a los municipios, buscar equidad en esos envíos y en la distribución de recursos; la tarifa energética a nivel local para evitar futuros aumentos y cómo será el reparto de fondos en la ayuda social.

Los últimos años el Gobierno provincial, que tiene mayoría en las dos cámaras legislativas, envía sistemáticamente el proyecto presupuestario por fuera del periodo ordinario de sesiones.

Es decir, el proyecto es enviado en diciembre cuando restan pocas semanas para terminar el año, por lo cual, el mismo tiene un tratamiento exprés en el Legislativo.

ECONOMÍA CORRIENTES MUNICIPIOS FONDOS SOCIALES RECURSOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso