Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Corrientes: sueldos docentes devaluados en un 42% tras las Primarias y hay reclamos

Ayer en simultáneo con los actos centrales en Yapeyú por el 17 de agosto –fallecimiento del General San Martín- educadores provinciales volvieron a pedir por mejoras salariales y audiencia con autoridades de la obra social IOSCOR.

A cinco días de las elecciones Primarias los docentes provinciales reclaman una recompensación “urgente de los salarios. Nuestro sueldo vale casi la mitad de lo que valía hace semanas atrás”.

También apuntaron a los sindicatos docentes que no reclaman ante las autoridades provinciales. Se trata del colectivo de docentes autoconvocados que justamente hoy hace una semana pidió audiencia con autoridades de la intervención en lOSCOR sin tener respuestas.

En ese sentido reiteraron el pedido al mandatario provincial para que ordene a los funcionarios de la intervención en la obra social de la provincia, un encuentro con los y las educadoras quienes reclaman mejora atención en las prestaciones médicas y cobertura en farmacia, además de dinamizar los trámites para traslados a otras provincias para acceder a cirugías de alta complejidad.

El pasado miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas admitió que los incrementos salariales a empleados estatales dependerá de los ingresos federales a la provincia y que es el gobernador quien lo anunciará, “en su momento”.

Dejá tu opinión sobre este tema
AUTOCONVOCADOS DOCENTES CORRENTINOS IOSCOR CORRIENTES RECLAMOS SUELDOS PRIMARIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso