Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Economía

Economía

Corrientes recibe otra millonaria ayuda desde Nación, ahora para el Iberá

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié anunció el envío de $300 millones, para parques nacionales en el territorio provincial.

El funcionario nacional encabezó este último jueves un acto de inauguración de las pasarelas del "Sendero Aguará” en el Portal Cambyretá de los Esteros del Iberá, que fueron dañadas por los incendios. Además, el funcionario anunció una inversión superior a los $300 millones destinados a Parques Nacionales a través del programa “Más Obras, Mejores Parques”.

Destacó además que “este programa viene a fortalecer las Intendencias, que es uno de nuestros objetivos, reubicando los recursos para que ellas los ejecuten de una forma más ágil, lo que es también, hablar de federalismo".

La iniciativa que ya está en marcha, busca potenciar las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura. Se realizan mejoras en las áreas protegidas del país, tales como la reparación de pasarelas y centros de visitantes, la instalación de cartelería nueva, el acondicionamiento de áreas de acampe, la creación de nuevos senderos interpretativos, el arreglo de sanitarios, la construcción de mangrullos para la observación de fauna, entre otras.

En los Esteros del Iberá se trabaja en las pasarelas dañadas por los incendios forestales, de fundamental importancia en época de lluvias para la transitabilidad de los senderos. Además, se están refaccionando sanitarios, áreas de acampe y la cartelería.

Actualmente, ya son 12 los yaguaretés que habitan y recorren libres la isla, de los cuales 8 individuos fueron liberados y otros 4 son cachorros nacidos en libertad en julio y septiembre.

$300 MILLONES IBERA JUAN CABANDIÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso