Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Corrientes: Presupuesto 2022 publicado en el Boletín Oficial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Ley N º 6 5 9 4 de cálculos e inversiones para el año que viene fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 29 de diciembre. Fue el último paso administrativo jurídico para empezar a regir desde el 1° de enero venidero. Prevé déficit por $20 mil millones y autoriza un nuevo endeudamiento para la provincia.

Aprobado por ambas cámaras legislativas, el Poder Ejecutivo de la provincia publicó en el Boletín Oficial la llamada Ley de leyes: $ 233.181.305.360,68 es lo que presupuestó el Gobierno provincial para el año que viene. En ese cálculo pasó la tijera a los recursos que deben ir al Poder Judicial en casi $3 mil millones.

Con ese recorte la Justicia correntina quedará sin recursos para el último trimestre de 2022 y le será muy difícil otorgar aumentos salariales a sus trabajadores y funcionarios.

Pero, además, también los escasos recurso le dificultarán funcionar con normalidad y, sobre todo, de manera dinámica, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

La norma fue aprobada con los dos tercios del oficialismo provincial en las cámaras de diputados y senadores de la provincia. La oposición rechazó el Presupuesto 2022 por falta de explicaciones sobre por qué se autoriza a tomar nuevos créditos y en qué se utilizará ese empréstito.

También lo hizo con la Cuenta de inversión 2020, se trata de la norma donde están asentados los gastos e inversiones del Poder Ejecutivo durante ese año. El mismo es controlo por el Tribunal de Cuentas, fue objetado en varios puntos. Tampoco hubo explicaciones oficiales por esas objeciones.

Tanto el Presupuesto 2022 como la cuenta de inversión fueron enviados fuera de término por el Gobierno provincial. El primero debe ser enviado a la Legislatura como fecha máxima hasta el 30 de octubre –así estipula la constitución provincial- y el segundo como fecha máxima es mayo de cada año, los legisladores provinciales lo recibieron los primeros días de diciembre.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso