Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Corrientes: Municipales recibirán un bono de fin de año de $100.000

El pago se abonará en dos partes de 50.000 pesos. La primera en enero y la segunda en febrero del 2024. El acuerdo fue logrado en Mesa Paritaria este jueves y alcanzará a todos los trabajadores municipales, tanto a los agentes Neike como a contratados y planta permanente.

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano anunció el otorgamiento de un bono de fin de año de 100.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 50.000 pesos en enero y 50.000 pesos en febrero. Alcanza a todos los trabajadores, tanto a los agentes Neike como a contratados y planta permanente.

La medida se fijó a través de un acuerdo alcanzado en Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Se trata de un espacio de diálogo permanente y trabajo conjunto en el Municipio que se reactivó frecuentemente a lo largo del año para una revisión de situación por el contexto inflacionario en el país.

De esta manera, se resolvió este nuevo beneficio sobre el cierre de un año en el que también se definieron constantes mejoras integrales frente a un difícil contexto inflacionario del país y en el que se logró acumular, de marzo a diciembre, un aumento del 100% al básico, entre otras mejoras integrales. Esto representa un considerable esfuerzo financiero de la Municipalidad sustentado en una administración ordenada y equilibrada.

En este marco, el intendente Tassano destacó que las significativas medidas tomadas en materia salarial “tienen correlación con la responsabilidad y previsibilidad en la administración que se logró gracias al ordenamiento de las cuentas logradas desde el mismo inicio de la gestión”.

Además, indicó que “pese al complicado presente económico que afronta la Argentina se puede garantizar no solo mejoras a los trabajadores sino también el normal cumplimiento de los servicios comunales y el funcionamiento administrativo general de la Municipalidad”.

Equilibrio y reconocimiento

Tras destacar los resultados logrados a partir del espacio de diálogo y el trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores, la AOEM, el intendente también resaltó que “siempre privilegiamos el equilibrio presupuestario y no endeudamos nunca al Municipio”.

En ese contexto, “hemos manejado nuestros números con mucha cautela y responsabilidad, lo cual nos permitió y permite definir mejoras, como este bono de fin de año, que es también un reconocimiento a nuestros trabajadores, responsables de la transformación global de la ciudad con su acompañamiento y esfuerzo constante puestos de manifiesto. Así, cada vez que se puede, los reconocemos”, indicó Tassano.

Finalmente, anticipó también que “la semana que viene habrá importantes novedades sobre el aguinaldo”.

Aumentos en el año

En marzo, también en Mesa Paritaria, se había resuelto un aumento del 24% en marzo, 18% en julio y 18% en noviembre. Luego, siempre teniendo en cuenta el complejo contexto inflacionario en el país, en agosto se habían acordado otros tres incrementos más: el 10% en septiembre, 10% en octubre y 10% en diciembre.

Además, se mejoraron todos los pluses que otorga el Municipio, tanto el ordinario como el extraordinario y el especial.

Del mismo modo, se aplicaron significativas mejoras en asignaciones familiares y se activó el concurso para pase a planta, todas demandas de los trabajadores y planteos coincidentes con la AOEM.

Participantes

La Mesa Paritaria estuvo encabezada este jueves por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el Hacienda, Guillermo Corrales; además participaron los subsecretarios de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke; y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi.

Mientras que por el Concejo Deliberante estuvieron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria del cuerpo, Marta Inés Rachmanko.

En tanto que por la AOEM asistieron al encuentro el secretario general, Rodolfo Medina, Walter Gómez (secretario gremial), Carlos Meza (secretario de Finanzas), Miguel Vanderland (secretario Administrativo y de Actas), Cristian Sánchez (secretario de Cultura y Capacitación) y Mónica Rivarola (comisión de paritarias).

Dejá tu opinión sobre este tema
EN DOS TRAMOS MUNICIPALES BONO DE FIN DE AÑO BONO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso