Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Corrientes: en plena campaña vuelven a incrementar montos para gastos de representación de funcionarios

Con un decreto del pasado 10 de julio el gobernador aprobó “adecuar los montos de escala del concepto: gastos de representación, para autoridades del Poder Ejecutivo”. El mandatario provincial es el principal viajero del gabinete. En mayo pasado había incrementado los viáticos en un 93%. Todo en el marco de la campaña electoral que se realiza para las elecciones Primarias nacionales del 13 agosto venidero.

El pasado 10 de julio el Decreto Nº 1676 firmado por el gobernador de la provincia y el ministro de Hacienda y Finanzas, aprobó la adecuación de “montos” en los llamados gastos de representación de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 1 de agosto. (Ver PDF)

En el decreto no está especificado de cuánto es la readecuación de los “montos”. Se trata de viáticos especiales que perciben los funcionarios del gabinete provincial, por lo general, cuando viajan dentro y fuera de la provincia.

Además de esta medida en mayo pasado ya se había incrementado en un 93% el valor de viáticos para funcionarios de primera, segunda y tercera línea del gobierno de la provincia. Es decir que el gobernador en un mes y medio, volvió a aumentar los pagos por representación oficial que ejerce junto a sus ministros. (Ver link aparte)

Todas estas correcciones de gastos oficiales para funcionarios se dan en el marco de campañas electorales. La que pasó en junio pasado con la realización de las elecciones legislativas provinciales. Y la que se lleva adelante ahora rumbo a las elecciones Primarias del próximo domingo 13 de agosto y las elecciones generales nacionales que restan en octubre y posible balotaje en noviembre.

Dejá tu opinión sobre este tema
DECRETO CORRIENTES CAMPAÑA ELECTORAL MONTOS VIÁTICOS PASO ELECCIONES 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso