Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Corrientes: en más de un año el boleto de colectivos aumentó un 1700%

Desde noviembre hasta la fecha, la tarifa de transporte público de pasajeros pasó de $200 a casi $1.100 a mediados de abril. La gestión actual del municipio capitalino, en línea con los empresarios, traslada los costos a los usuarios del servicio, ante un servicio calificado como “deficiente” por parte de los 120.000 usuarios. La oposición rechaza este incremento y plantea judicializar la cuestión ante la agilización de tiempos y reducción de servicio.

En las últimas horas se dio a conocer que los usuarios de transporte público en la ciudad de Corrientes pasarán a pagar $690 a $1.081 por pasaje. En noviembre, la tarifa era de $200, es decir se dio un incremento superior al 500% en los últimos cuatro meses. En los últimos 16 meses, el Municipio aumentó un 1.700% el boleto de colectivos en la ciudad.

El empresariado expresó, durante la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), que para mantener la tarifa superior a mil pesos se deberá reducir en un 20% el servicio. Es decir, habrá menos colectivos circulando por la ciudad generando más demora y espera para los usuarios.

Desde la oposición, los concejales del bloque Unión por la Patria expresaron su rechazo a este nuevo incremento debido a que los salarios de los trabajadores y vecinos de la ciudad no tuvieron un incremento similar a las tarifas.

Además solicitaron al Gobierno Provincial y Municipal mayor esfuerzo, debido a que los subsidios aportados por el gobernador disminuyeron en $61.000.000. Mientras que el Municipio mantiene congelados los aportes al transporte público, subsidiando con $56.000.000 al igual que en 2023.

“La Provincia, en lugar de aportar más, reduce los subsidios ante una emergencia declarada. El vecino siempre hace el sacrificio y debe aportar de su bolsillo, ante un servicio deficiente” expresó una de las concejales del bloque opositor en el Concejo Deliberante.

Por otra parte agregó que “existe la posibilidad de judicializar este nuevo incremento por no darse el proceso de segunda lectura establecido por el pliego y la carta orgánica. Están agilizando mucho los tiempos para incrementar el boleto, sin pensar en los vecinos. Los empresarios sostienen que no saben cuánto aguantarán con la tarifa de $1.081” finalizó la edil de UxP.

Incremento del 1700 % en 15 meses

El boleto de colectivos en la ciudad de Corrientes, en enero de 2023 tenía un costo de $60; desde entonces y ante la nueva propuesta de $1.081, la tarifa incrementó 1700% en 15 meses.

La gestión del intendente capitalino impuso seis aumentos en un año, golpeando el bolsillo de vecinos y vecinas que, claramente no vieron reflejado ese porcentaje en sus salarios.

El 8 de enero de 2023, la tarifa pasó a ser de $96,50 y para febrero de 2024 ya era de $590. Hoy, ante un nuevo pedido de los empresarios, el Municipio propuso llevar a $1081 el boleto a mediados de abril.

Dejá tu opinión sobre este tema
INFLACION BOLETO SUBA TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVOS CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso