Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Economía

Economía

Corrientes en encuesta nacional: Hay 75% de expectativas negativas sobre la economía

La consulta se hizo hasta la semana pasada y lo que avizora la población es que nada cambiará, al contrario, que el panorama económico y el costo de vida empeorará. Cómo impacta esto en el voto presidencial de 2023.

El trabajo lo hizo la consultora Ricardo Rouvier & Asociados y establece en sus conclusiones, sobre una encuesta telefónica en todo el país pobre 1.200 casos. En cuanto a la evolución de la opinión sobre la inflación el porcentaje de negatividad aumenta con respecto al anterior, suma un 76% que cree que todo empeorará.

Respecto a la economía, las expectativas siguen siendo negativas y, en particular, en lo que refiere a la evolución de la inflación, que constituye un aspecto central en la relación entre la sociedad y la política

La inflación, como impacta sobre los ingresos, tiene una repercusión directa sobre la orientación del voto. En general, a nivel mundial, los gobiernos que enfrentan un incremento del nivel general de precios son “castigados” en las elecciones. En el caso nuestro, las paritarias achican o empatan la distancia entre egresos e ingresos, pero es una corrida que hacen los salarios desde atrás de los precios al consumidor. Además, no hay que olvidar que el pago de los aumentos es en cuotas en muchos casos. Este año como el cálculo promedio interanual para el 2022 no se conoce, se prevén cláusulas gatillo en muchos convenios.

INFLACION CORRIENTES ESCUESTA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso