Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Corrientes: el Gobierno oficializó que usará 50% de excedentes en ingresos para salarios estatales

Con un decreto firmado por el gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas, se formalizó la medida que también destinará recursos a reforzar partidas para ministerios. Se admite en la normativa que hay desfasaje en los gastos e inversiones oficiales en la provincia debido a la escalada inflacionaria.

Fechado el pasado 3 de julio el Decreto Nº 1645 establece que los excedentes en ingresos nacionales a las arcas correntinas del ministerio de Hacienda y Finanzas, serán usados en un 50% a la pauta salarial del personal de la administración pública. Para activos y pasivos. A partir del segundo semestre 2023.

Con la firma del gobernador de la provincia y del ministro de Hacienda y Finanzas, en realidad se formaliza una medida establecida en la Ley de Presupuesto provincial y en la Ley de Administración Financiera de la provincia. Algo que la oposición pidió al Poder Ejecutivo en 2022 y según lo denunciado, no fue hecho por las autoridades provinciales.

Según datos dados a conocer por legisladores opositores en mayo pasado basados en la Cuenta de Inversión 2022: “Ingresaron $71.500 millones más de lo presupuestado y sólo se destinaron $8.000 millones a sueldos. El Presupuesto provincial indica que se debe invertir el 50% de los excedentes a salario. Se quedaron con $28.000 millones que implican $400.000 por cada trabajador estatal”. (Ver aparte)

Ahora, en el Boletín Oficial del pasado lunes 7 de agosto, el Poder Ejecutivo formalizó que usará los excedentes de ingresos federales durante este año. En la parte resolutiva el decreto establece: “Que de acuerdo a lo previsto en el artículo 19 de la Ley Nº 6.626 cuando los recursos efectivamente ingresados, en concepto de impuestos provinciales y coparticipación federal de impuestos, fueran superiores a los estimados en el presente presupuesto para el sector público provincial, el Poder Ejecutivo luego de aplicar el artículo 16 de la ley mencionada y la distribución a municipios, destinará del excedente determinado y de libre disponibilidad, como mínimo un 50% a la partida de personal a los efectos de cubrir la recomposición salarial de los haberes del personal estatal que se efectivice a lo largo del ejercicio financiero. El porcentaje restante se destinará a lograr el equilibrio presupuestario”.

Dejá tu opinión sobre este tema
DECRETO CORRIENTES SALARIOS INGRESOS ECONOMÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso