Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $143,25 / Venta $151,25
Dólar Blue: Compra $283,00 / Venta $287,00
Dólar CCL: Compra $309,96 / Venta $311,41

Economía

Economía

Corrientes: el Gobernador negó que haya autorizado tarifazos locales de energía

"Nosotros no fijamos los precios, lo hace Nación", dijo el mandatario este martes por la mañana tras un acto oficial. Sin embargo, desde febrero pasado autorizó vía decretos cinco subas en el cuadro tarifario local.

Esos incrementos treparon a un 190% posicionando a Corrientes entre las provincias de la región con la energía más cara, por los costos locales que pone la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Este martes 20 de septiembre el gobernador negó haber autorizado subas en el cuadro tarifario energético local. Lo que es falso porque en el Boletín Oficial de la provincia de Corrientes están los decretos respectivos con los que se aprobaron esos nuevos cuadros tarifarios con valores corregidos por la DPEC.

"Nosotros no fijamos los precios, lo hace Nación", dijo y apuntó sobre la segmentación energético: "No hay claridad, pero vamos a esperar para ver cuánto vienen las facturas y ver cuándo es la segmentación. Vamos a ver como es el consumo, hay una gran incertidumbre, creo que vamos a sentir el golpe".

La tierra del Chamamé tiene la electricidad más cara del NEA y del Norte Grande: 190% más cara que Formosa, 47% más cara que Chaco, 35% más cara que en Misiones. En Corrientes el valor de la unidad para los primeros 600 KWh es de $12,40 para el usuario, en Formosa sale $4,28, en Chaco cobran $8,43 y en Misiones $9,19 esa unidad.

En Corrientes los primeros 600 KWh tendrán un costo de $6.900 a $7.440 mensuales, aproximadamente. Mientras que en Formosa los primeros 600 KWh cuestan $2.769, en Chaco $4.666 y en Misiones $5.421.

INCREMENTOS DPEC TARIFAZOS GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso