Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Economía

Economía

Corrientes: Algunos supermercados ya exhiben canastas navideñas

Algunos de los supermercados de la ciudad ya tienen exhibidas en sus góndolas las tradicionales canastas navideñas, cajas que incluyen los productos típicos que se consumen a fin de año.

Según pudo relevar este diario, un hipermercado que también tiene sucursal en el centro exhibe dos canastas navideñas. La "roja" contiene siete productos: una sidra Del Valle, un vino tinto malbec, un paquete de garapiñadas Maní King, un pandulce con frutas, un turrón cremona de maní, un budín marmolado y un postre de maní. En total se distribuyeron 70.000 cajas en todo el país. El precio es $ 2.190.

La segunda opción es la caja navideña "azul" y contiene: un espumante, un vino tinto, un paquete de garrapiñadas, un pandulce, un turrón de maní, un budín marmolado, un postre de maní clásico, maní con chocolate.

El precio de esta canasta es $ 3.790. Otro de los supermercados consultados, con varias sucursales en la ciudad, ofrece una canasta navideña a $ 2.000. A diferencia del anterior comercio esta canasta navideña contiene, en su mayoría, productos de segundas marcas. La misma incluye: un paquete de garrapiñadas, un turrón, un pandulce, un budín y una sidra.

En otro de los supermercados consultados, que también tiene varias sedes en la ciudad, el pandulce se vende a $ 440, y el budín (de segunda marca) a $ 190. La sidra de primera marca cuesta $ 500.

Menús navideños

Negocios de gastronomía ya empiezan a realizar las primeras reservas de menús navideños. Uno de los locales gastronómicos consultados ofrece: vitel toné más panes, arrollado de carne o de pollo, ensaladas.

Por otra parte, también tiene en su menú pernil para 15 personas más salsas y panes a $ 9.000. Otro para 20 a 25 personas a $ 12.000 y otro para de 30 a 40 personas a $ 15.000.

Canasta y cordero provincial

Luego de un lanzamiento, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés anunció a la prensa la presentación de "una canasta navideña accesible" y la promoción del cordero correntino que "realmente es muy bueno".

Además, aseguró que los empleados públicos cobrarán con aumento este mes.

"Dimos riendas a que puedan hacer una canasta navideña que sea accesible, también di instrucciones para el cordero de fin de año para que podamos tener acceso y que podamos hacer un circulo virtuoso", aseguró.

Cabe recordar que en 2021, la canasta de la promoción estaba conformada por nueve productos de primera línea. El precio acordado, para la compra durante todos los días de vigencia de la promoción, fue de $ 990 y significó un ahorro de $ 510, es decir del 34 % con relación al costo de la canasta en góndola durante el pasado fin de año.

A su vez, hubo descuentos especiales en las compras con la tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

COMBO DESDE DOS MIL PESOS FIESTAS CANASTA NAVIDEÑA SUPERMERCADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso