Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Coparticipación de Febrero: cómo es el ingreso en los primeros días del segundo mes de 2024

Las arcas provinciales suman $8.780.724,0 (en mil millones) para la primera semana de febrero. Los recursos nacionales están en el foco del conflicto entre el Presidente y los gobernadores.

El pasado mes de enero los ingresos de coparticipación federal sumaron $81.982 (mil millones), representó un 214,9% más que en enero de 2023.

En lo que va de febrero la provincia de Corrientes acumula $8.780.724,0 (en mil millones). Los ingresos federales están en medio de la fuerte confrontación entre el Presidente y los gobernadores, en medio de lo que fue el tratamiento y la caída del proyecto de Ley Ómnibus.

La coparticipación empezó a ser recortada desde diciembre pasado y se profundiza a medida que pasan los meses. Esta coyuntura complica la gestión de los gobernadores que además deben hacer frente a la paralización de obra pública nacional, también desde diciembre de 2023.

Ahora, a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2024, en Corrientes es el próximo 26 de febrero, los mandatarios provinciales deben dar aumentos salariales para asegurar el comienzo de clases. Con los ajustes a los recursos nacionales esas mejoras están en una zona oscura.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA COPARTICIPACIÓN FEBRERO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso