Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Cómo acceder al bono de $120.000

La ANSES, organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, informó quiénes y cuándo se liquidará el monto de las Asignaciones de Pago Único con un apoyo económico de hasta $30.000 destinado a empleados en relación de dependencia y hayan contraido matrimonio.

Es para aquellos beneficiarios que perciban las Asignaciones de Pago Único, que se puede solicitar en un lapso de 2 años "desde la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento".

Por otro lado, Sergio Massa confirmó el pago de $20.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Cuándo se cobra el bono de $120.000 de Anses

Los que hayan cumplido con la solicitud de la Asignación de Pago Único, cobrarán este refuerzo económico desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre, habilitado para todas las terminaciones de documento.

Montos del APU

Con el aumento del 23,29% los montos de las APU quedan establecidos de la siguiente manera a partir de septiembre:

Asignación por Nacimiento (IGF hasta $1.401.750) - $19.924 Asignación por Adopción (IGF hasta $ 1.401.750) - $119.146 Asignación por Matrimonio (IGF hasta $ 1.401.750) - $29.835

Requisitos para cobrar el APU de ANSES

Para cobrar alguna de las asignaciones, ya sea por Nacimiento, Adopción o Matrimonio

Los ingresos individuales y del grupo familiar no superen los topes máximos vigentes al momento del nacimiento, o de la sentencia de adopción. Hasta este mes de septiembre, el valor máximo del Ingreso por Grupo Familiar (IGF) es de $1.012.460.Para el pago de las APU, el plazo para la presentación de solicitud es de dos (2) años a partir de la fecha del hecho generador, y a los valores vigentes hasta ese momento.Para todos los beneficiarios que estén viviendo en el exterior, solo podrán percibir las asignaciones familiares, cuando los hijos por los que reclama el cobro vivan en la República Argentina. En tal caso, el beneficiario deberá presentar en los meses de junio y noviembre un certificado de domicilio de los menores por quienes percibe dicha asignación.

Cómo anotarse para acceder al APU de ANSES

Las tres líneas de Asignación de Pago Único de ANSES podrán ser solicitadas por los siguientes grupos:

Trabajadores/as en relación de dependencia; Titulares de Prestación por Desempleo;Quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART);Titulares de Pensión Honorífica de Veteranos/as de Guerra del Atlántico Sur.

Para empezar con el trámite, vas a poder iniciar el de Matrimonio por un lado, mientras que por el otro podrás sacar el de Nacimiento o Adopción. Sólo tendrás que seguir estos tres pasos:

Ingresar a "Mi ANSES". Seleccionar la opción "Atención Virtual". Solicitar la Asignación de Pago Único.

La documentación a presentar para la Asignación por Nacimiento

Partida de nacimiento DNI del recién nacido

Requisitos para cobrar Asignación por Nacimiento de Anses

El menor debe tener entre dos meses y dos años de edad

La documentación a presentar para la Asignación por Matrimonio

Certificado de matrimonio DNI del cónyuge

Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio deberá acreditarse el divorcio con la sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio. En caso de corresponder, adjuntar defunción de anterior cónyuge.

En este caso, quienes pueden recibir esta APU son:

Trabajadores registrados (SUAF).Titulares de la Prestación por Desempleo Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo Trabajadores de temporadaTitulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

En este sentido, las personas que hagan este trámite deberán tener el matrimonio acreditado en Anses y estar dentro de los dos meses y dos años de ocurrido el evento.

La documentación a presentar para la Asignación por Adopción

Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)Testimonio de la sentencia de adopción DNI con el nuevo apellido

Dejá tu opinión sobre este tema
ANSES BONO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso