Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

BCRA extendió por 90 días la suspensión de intereses en cuotas impagas de préstamos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La autoridad monetaria extendió también hasta el 31 de marzo la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de tarjeta de crédito) al final de la vida del préstamo.

El Banco Central (BCRA) comunicó este jueves que extenderá hasta el 31 de marzo la suspensión del cobro de intereses punitorios por incumplimiento en el pago de cuotas de préstamos, a excepción de las financiaciones con tarjetas de crédito.


La autoridad monetaria extendió también por 90 días la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de tarjeta) al final de la vida del mismo, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

Paralelamente, el Central detalló que "también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda y suspende la recategorización obligatoria para la "Clasificación de deudores".

Por otra parte, la entidad que conduce Miguel Pesce dispuso que la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar en una única operación al menos hasta $15.000.

La norma establece que las entidades financieras no podrán hasta dicho mes cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

Todas estas decisiones forman parte del paquete de medidas adoptadas por el BCRA a finales de marzo, cuando comenzaron a aplicar las medidas para limitar el contagio por la pandemia de coronavirus y que, desde entonces, fueron prorrogándose en forma sucesiva.

BANCO CENTRAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso