Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Bancarios; suba del 40% y el sueldo mínimo superará los $900.000

La Asociación Bancaria comunicó un nuevo acuerdo salarial con las entidades financieras. La actualización contempla un aumento del 23,2% y 20% en enero.

En medio de la aceleración inflacionaria, la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector convinieron este jueves en negociaciones paritarias una actualización salarial del 23,2% retroactiva al 1° de diciembre último sobre la base de los ingresos de ese mes de 2022, informó el gremio.

Sobre el resultante de los haberes de diciembre de 2023, los bancarios percibirán en concepto de adelanto otro 20% este mes, por lo que el salario inicial de un trabajador (ingreso más participación en las Ganancias) será de poco más de 904.000 pesos, confirmaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Los dirigentes gremiales informaron en un documento en representación del Secretariado General del sindicato que el acuerdo fue alcanzado en "la continuidad de la negociación paritaria, como había sido determinado en el acta firmada el 14 de diciembre último".

A los salarios de los trabajadores bancarios de diciembre último se incorporará una actualización del 23,2 por ciento retroactiva al 1° de ese mes sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, y se aplicará sobre todas "las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales" que percibe el personal de la actividad.

Además, sobre la base resultante a diciembre último el personal percibirá otro 20% de aumento en concepto de adelanto para este mes, también sobre la totalidad de las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, informaron.

Salario mínimo inicial de los bancarios: $904.357,68

De esa forma, el salario mínimo inicial de un trabajador bancario, más participación en las Ganancias (ROE), será en enero de 904.357,68 pesos, teniendo en cuenta un ingreso de 865.277,01 pesos de haber y otros 39.080,67 pesos en concepto de ese tributo.

"El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación ese 20% será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán en ese caso aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente", explicaron.

Palazzo y Bustelo señalaron también que el acuerdo salarial logrado demostró "una vez más que la Bancaria continúa luchando de forma permanente por el ingreso real de los trabajadores, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo", concluyeron.

El gremio, además, ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley "Bases" que el Gobierno envió al Parlamento, y también repudió la posibilidad de que el Ejecutivo decida privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas vinculadas BICE y Casa de Moneda.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARITARIAS BANCARIA SUBA SALARIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso