Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Aumento del boleto: en 15 días será la audiencia pública

De manera expeditiva avanza el aumento en la tarifa plana del transporte urbano de pasajeros en la capital provincial, tras su aprobación en primera lectura el pasado jueves 27/07. Para septiembre venidero el costo será de $204,45 de los $96,50 actuales.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes fijó para el próximo 16 de agosto la audiencia pública para que personas físicas y jurídicas se expresen sobre la suba. A favor o en contra, pero todo lo que digan será una mera catarse ya que lo expuesto en ese ámbito, no es vinculante.

Es decir que el rechazo no tendrá gravitación sobre la decisión ya tomada por el oficialismo radical en el cuerpo deliberativo de la ciudad.

El aumento será superior al 100% y debe empezar a regir desde septiembre próximo, tal como lo pidieron los empresarios concesionarios del transporte.

En realidad, habían pedido un costo de $360,73 y el intendente capitalino, al menos por ahora, habilitó un suba de $204,45.

Las empresas ejecutaron un paro de cinco días entre el 7 y 11 de julio pasado que afectó a más de 12 mil usuarios. Ni la municipalidad ni la provincia sancionaron a las firmas por esa medida.

El Concejo Deliberante de Corrientes convocó a audiencia pública para el miércoles 16 de agosto a las 8 de la mañana mediante la Resolución 208. Los interesados en participar pueden inscribirse desde este lunes y hasta el 10 de agosto inclusive en el horario de 7 a 13, mediante un formulario que podrán retirar de la Mesa de entradas y salidas del Concejo Deliberante.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES BOLETO SUBA TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVOS AUDIENCIA PUBLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso