Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Advierten que antes de fin de año la nafta aumentará

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el sector de estacioneros exi­gen al menos un 7% en el precio. Des­de YPF se mantienen cautos y evitan confirmar si se producirá una suba.

El vicepresidente de la Confederación de Entida­des del Comercio de Hidro­carburos y Afines de la Re­pública Argentina (Cecha), Carlos Gold, aseguró que antes de fin de año debe darse un aumento en las naftas del 7%.

La suba de precio del ba­rril de petróleo crudo en el contexto internacional, junto con la inestabilidad del valor dólar a nivel local, genera una puja de costos de producción que las em­presas petroleras ya no to­leran seguir absorbiendo.

"El ajuste se tuvo que haber dado hace bastante tiempo, mientras YPF no decida aumentar los pre­cios, el resto de las com­pañías no lo van a hacer. Antes de fin de año debería darse un incremento no menor al 7% y en el próxi­mo año se debería llegar al 20% que es el desfasa­je", enfatizó.

En este contexto, se­ñaló que existen algunas demoras de entregas u entregas parciales de las compañías: "Los pre­cios están totalmente rezagados, las petroleras argumentan que se ven­dan a pérdida y mientras los precios no se ajusten los problemas van a existir vinculados a la cantidad del producto del mercado e in­fluyen en la venta".

El próximo 1 de diciem­bre corresponde la actua­lización que por ley debe hacerse de los impuestos que gravan a los combus­tibles: el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dió­xido de Carbono (IDC). Las dos cargas impositivas han sido prorrogadas con ante­rioridad, por lo que de ac­tualizarse en su totalidad, generarán un incremento en los precios de surtidor cercano al 8% o 9%.

El último incremento en los combustibles fue el 16 de mayo de este año. Los valores de la nafta Súper para la petrolera estatal YPF se mantienen en $95,30 y la Infinia a $110. Por su parte, Shell, la segunda competi­dora del mercado local, tie­ne la Súper a $96,90 y la V-Power a $112,20. En tanto, en la formula Diésel se en­cuentran a $88,60 y $91,70.

Todo el contexto avizora que antes de fin de año las petroleras remarcarán pre­cios.

INFLACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso