El comienzo de año no fue nada sencillo para San Lorenzo y uno de los principales motivos fue la novela con Rafa Pérez. Bajo el argumento de que el club tenía una deuda con él, no se presentó a la pretemporada y se consideró agente libre, pese a tener un contrato vigente.
Esta situación obligó a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, a salir a confirmar que desde el club ya se abonó la totalidad del pago. El zaguero siempre negó esa historia y por eso viajó a Colombia para incorporarse a Junior de Barranquila, pero surgieron novedades.
La novela dio un giro cuando Fuad Char, máximo accionista de Junior, en El Bordillo que el Ciclón "cumplió con los meses que le debía al jugador". En ese contexto, dejó en claro que ahora la situación "está bastante complicada" e informó que habrá reunión con abogados.
Ese nuevo panorama obliga al combinado colombiano a negociar con San Lorenzo, ya que Rafa Pérez todavía tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. En caso de no alcanzar algún acuerdo, en principio, el central tendría que sumarse a las órdenes de Rubén Insúa.
Hace varios días, el técnico de San Lorenzo rompió el silencio y se lamentó por la salida del futbolista colombiano: "Nos hubiese gustado contar con él, es un jugador que rindió mucho en el club y mientras estuvo acá con nosotros, siempre tuvo un comportamiento ejemplar".
Un campeón de América en 2014 vuelve a San Lorenzo
Según confirmó Rubén Insúa ante TyC Sports, tras varias semanas de negociaciones, se alcanzó un principio de acuerdo para el regreso de Sebastián Blanco. "Está solucionando unos asuntos en el exterior, pero en 72 hs ya podríamos contar con él", indicó el técnico.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/giro-inesperado-novela-san-lorenzo-rafa-perez-20240116-0038.html