Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Deportes

Deportes

Vienen tiempos de revanchas

Se jugará hoy la décima fecha del torneo Oficial de la Primera división A y con ella comenzarán las revanchas. El líder de la zona A, Mandiyú, tiene fecha libre y Ferroviario se volverá a cruzar con Cambá Cuá, el único que le ganó en la cancha.

Cayó el telón para la primera parte del torneo Oficial de Primera división A de la Liga Correntina de Fútbol y esta tarde, en su nuevo horario de las 13:30 y 15:30, comenzarán a jugarse las revanchas del primer torneo de la temporada de entre casa que otorgará dos plazas a la próxima edición del Regional Federal Amateur.

Esta primera fase del Oficial clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los play offs que serán los que irán camino al título. El campeón y subcampeón jugarán el certamen que organiza el Consejo Federal. En tanto que el resto pugnará por permanecer en la categoría.

Hoy se jugará la décima fecha -primera de las revanchas- y el líder de la zona A, Mandiyú tendrá fecha libre, pero lejos está de perder la punta dado que son 6 los puntos que lo separan de su inmediato seguidor, Huracán Corrientes, que en cancha de Ferroviario, desde las 13:30, enfrentará a San Marcos a quien goleó 4 a 0 en el inicio del torneo y hoy ocupa un lugar de mitad de tabla para abajo.

La zona B tiene a Ferroviario como líder y en el inicio de los juegos de vuelta enfrentará a Cambá Cuá, el único equipo que le ganó en la cancha 3 a 1, pero por una protesta "el tren verde" se quedó con los tres puntos en juegos. Un condimento extra para el cruce que tendrán esta tarde cuando el torneo pega la vuelta en su primera parte.

Por este mismo grupo también se destaca el partido que sostendrán Lipton y Boca Unidos desde las 15:30 en la cancha de los primeros. La "V" azulada no querrá perderle pisada al "tren verde".

En la última sesión del consejo directivo de la Liga se resolvió adelantar en 30 minutos el inicio de los partidos, como también se estableció que habrá partidos entre semana con el objetivo de llegar al final de la temporada en la fecha prevista.

Por otra parte, en dicha reunión el presidente del Colegio de Árbitros, Jorge Campos, se refirió a lo acontecido el pasado fin de semana cuando no se jugó el partido entre Boca Unidos y San Jorge por la falta de árbitro. Campos reconoció que no designó la terna arbitral para ese encuentro y que el mismo podría jugarse el próximo lunes 20.

Este fin de semana además de la décima fecha de la A se jugará la novena de la B.

El programa

Sábado 11

Cancha de Alvear: 13:30 – 1ª A zona B - San Jorge vs. Libertad y 15:30 – 1ª A zona A - Alvear vs. Mburucuyá.

Cancha de Sportivo: 13:30 – 1ª A zona B - Sacachispas vs. Curupay y 15:30 – 1ª A zona A - Sportivo vs. INVICO.

Cancha de Ferroviario: 13:30 – 1ª A zona A - Huracán vs. San Marcos y 15:30 – 1ª A zona B - Ferroviario vs. Cambá Cuá.

Cancha de Lipton: 13:30 – 1ª A zona A - Quilmes vs. Empedrado y 15:30 – 1ª A zona B - Lipton vs. Boca Unidos.

Cancha de San Luis del Palmar: 15:00 – 1ª B zona B - Juventud Naciente vs. Alumni.

Domingo 12

Cancha de Libertad: 13:30 – 1ª B zona A - Peñarol vs. B° Quilmes y 15:30 – 1ª B zona A - Villa Raquel vs. Independiente.

Cancha de Sportivo: 15:00 – 1ª B zona A - Yaguareté vs. Soberanía.

Cancha de Ferroviario: 13:30 – 1ª B zona B - Dr. Montaña vs. Robinson y 15:30 – 1ª B zona B - Popular vs. Talleres.

Libres en la Primera división A: Mandiyú (Zona A) y Rivadavia (Zona B).

El Consejo Federal pide las carpetas

El Departamento de Homologaciones del Consejo Federal se reunió para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado a los clubes afiliados a raíz del incumplimiento que se viene dando. Por ello se estableció el 30 de este mes como fecha límite para que las instituciones que conforman las ligas manden su personería jurídica.

Entre las solicitudes del ente rector del fútbol del interior está el reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto; el listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET) indicando en qué categoría y disciplina participa cada uno de ellos, informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa; si posee Escuela y Colegio de Árbitros señalando el nombre y apellido del instructor matriculado y elevar la personería jurídica (actualizada) de la liga o federación.

Por nuestra provincia deberán presentar la documentación requerida por el Consejo Federal:

Liga Correntina de Fútbol -clubes afiliados: 30 - carpeta Liga: falta confirmar COMET; Liga Bellavistense de Fútbol - clubes afiliados: 14 - carpeta Liga: falta confirmar COMET; Liga de Fútbol Gral. Belgrano - clubes afiliados: 14 - carpeta Liga: falta Personería Jurídica de la Liga y COMET; Liga Esquinense de Fútbol - clubes afiliados: 10 - carpeta Liga: falta PJ de la Liga y COMET; Liga Goyana de Fútbol - clubes afiliados: 12 - carpeta Liga: falta confirmar COMET; Liga Ituzaingueña de Fútbol - carpeta Liga: falta COMET y listado de clubes; Liga Cruceña de Fútbol - carpeta Liga: posee comisión normalizadora; Liga Mercedeña de Fútbol - clubes afiliados: 11 - carpeta Liga: falta reglamento y COMET; Liga Deportiva Casereña General San Martín - clubes afiliados: 11 - carpeta Liga: falta reglamento y COMET; Liga Libreña de Fútbol General Madariaga - clubes afiliados: 12 - carpeta Liga: falta confirmar COMET; Liga Saladeña de Fútbol - sin documentación; Liga Santotomeña de Fútbol - sin documentación; Liga Sauceña de Fútbol - clubes afiliados: 10 - carpeta Liga: falta reglamento y COMET; Liga Virasoreña de Fútbol - clubes afiliados: 12 - carpeta Liga: falta reglamento y COMET y Federación Correntina de Fútbol - carpeta Federación: presentó su Personería Jurídica al día.

LIGA CORRENTINA FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso