Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Vicente Taborda, el juvenil que firmó su primer contrato en Boca

El extremo de 20 años selló su vínculo con Boca hasta 2025 y posó junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Conocé su historia y la bendición de Riquelme.

La nueva era de Boca al mando de Sebastián Battaglia sigue estando ligada a los juveniles, y en las últimas horas se confirmó que Vicente Taborda firmó su primer contrato con el club. El joven de 20 años, que ya había hecho su debut en la primera ante Banfield, selló su vínculo hasta 2025.

La historia de Vicente Taborda, el juvenil que firmó su primer contrato en Boca

El oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, llegó a la institución hace más de una década. Fue descubierto por Norberto Madurga y Roberto Madoery, quienes trabajaban en el área de captación con Horacio García, y que habían viajado para poder hacer pruebas con chicos de la categoría '98. Sin embargo, los rumores sobre una futura promesa de 2001 los llamaron, y organizaron un partido un picado en una canchita para poder verlo.

“Tenía goles, gambeta, técnica”, recordó Madoery de su primera impresión después de haberlo visto jugar. Era chiquito, pero con un futuro muy prometedor en el fútbol. Fue así, que pese a no haber ido a buscar jugadores de esa edad, decidieron llevarlo a Boca para que haga las inferiores allí.

No obstante, de su historia sobresale el fantástico recuerdo que tiene con Juan Román Riquelme: eran tan solo sus primeros días en el club, y tuvo que ser relegado por un dolor de panza. Fue allí cuando el diez apareció y se le acercó a decirle: "Vos vas a ser bueno porque tenés unas patas muy grandes”. Y 11 años después, desde uno de los palcos del Florencio Sola, lo aplaudió cuando debutó ante el Taladro.

La carrera del extremo que brilló en el Sur y en el duelo ante San Lorenzo en La Bombonera, tuvo algunos altibajos: comenzó siendo enganche, luego pasó a ser nueve, para finalmente -por necesidad- terminar jugando por las bandas.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL BOCA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso